Los viajes en avión llevan décadas siendo una de las principales herramientas de negocios que hay, era utilizada hasta hace algunos años solo en los altos niveles del mundo empresarial debido a sus altos costes.



En décadas recientes los viajes en avión han venido reduciendo sus costos de manera impresionante. De hecho en México los precios por volar se han reducido bastante durante los últimos años, ya que el mercado aéreo en el país se encuentra dividido y los consumidores solo han respondido a los grandes recortes en las tarifas de vuelo.

Si bien las tarifas han bajado, también hace falta estar atento de varios factores que harán los viajes en avión aún más económicos. Desde comprar con tiempo hasta utilizar comparadores de vuelos en línea, hay distintas formas de conseguir vuelos a precios muy bajos.

 

Aunque la mayoría de las personas que buscan vuelos económicos suelen ser aquellas que viajan por placer para descansar o vacacionar, también hay quienes lo hacen con la intención de distinguir a su pequeña o mediana empresa, visitando a proveedores, socios comerciales y demás contactos para hablar cara a cara.

 La realidad es que en la actualidad, donde las comunicaciones se encuentran regidas por la Internet y los gadgets digitales, las visitas de negocios son más importantes que nunca. Claro que es mucho más sencillo, y prácticamente libre de costos, hablar de negocios por e-mail, teléfono o video llamada, pero el impacto logrado será mucho menor al que se tendría a través de una conversación en persona.

 

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Haz de los viajes en avión una herramienta de trabajo. ¡Personaliza tus negocios!

 Es claro que no siempre será posible o necesario visitar de manera personal a contactos de negocios, ya sea por cuestiones de tiempo o de la importancia del asunto, pero sin duda para temas en donde hay mucho en juego siempre será mejor platicar cara a cara.

 De esta manera es posible lograr conexiones a nivel personal, que incluso en algunos casos pueden llegar a convertirse en amistad, y que presentan varios beneficios para ambas partes. Algunos de estos beneficios son:

 

Body-checked.png Comunicación a otro nivel

Cuando se negocia cara a cara será rara la ocasión en la que alguna de las partes se levante de la mesa con alguna duda o sin entender de manera completa, ya que siempre se pedirán detalles o explicaciones de lo que sea que no haya quedado claro. También se tiene la oportunidad de apreciar el lenguaje corporal de la otra persona. Por ejemplo, si se está negociando con un proveedor o fabricante y se busca obtener un mejor trato, analizar su lenguaje corporal puede ser útil al negociar.

 

Body-checked.png Relaciones más allá de los contratos

Al hablar de negocios los contrato son esenciales, pero también deben de ir acompañados de un trato y atención especial en cada caso. Es clave darle al cliente (o cualquier socio del negocio) la importancia que merece, así como ofrecerle nuestra amistad, buscando construir una relación duradera que no sea llevada solo por medio del aspecto comercial o interacciones acartonadas. La mejor forma de lograrlo es procurando que las cosas se lleven de manera personal.

 

Body-checked.png Confianza que da certeza

Cuando se trata a nivel personal con la gente es mucho más sencillo construir un sentido de confianza pleno, ya que como en otras cosas, muchos no creen hasta que no ven con sus propios ojos. Por esta razón es que viajar para relacionarse con contactos de negocios personalmente es tan importante, ya que ayuda a construir una confianza que no podría concebirse a través de ningún otro medio.

 

Las relaciones personales en los negocios son claves para las PyMEs.

Hablando en el caso de medianas empresas, que algunas cuentan ya con negocios a nivel nacional o incluso internacional, no es extraño escuchar que debido a la importancia de algunos de sus negocios quienes las encabezan hagan uso de vuelos privados en vez de comerciales, gracias al gran número de ventajas que ofrecen tanto en tiempo como en confort.

 Esta práctica se ha popularizado también gracias a la creciente oferta del servicio en el país, donde operadores de aviones privados como Aerosafín con sede en Guadalajara, Jalisco, ofrecen precios ampliamente competitivos que le permiten a pequeños y medianos empresarios realizar sus viajes de negocios sin contratiempos, cómodamente y a precios razonables.

 

El punto es no quitar el dedo del renglón en las relaciones que se llevan con los socios de negocio, procurando siempre darles la mejor atención posible ya sea aprovechando los viajes en avión, por carretera o por el medio más apto. Lo importante es estar ahí, es estar presente.



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