En este artículo aprenderás: (Tiempo de lectura 7 minutos)
1 ¿Qué es un CRM de Seguimiento en ventas?
2 ¿Qué beneficios tiene para tu empresa?
3 ¿Cómo puedes implementar un CRM sin esfuerzo



¿Sabías que el 45% de las ventas se pierden por falta de seguimiento? De aquí radica la importancia de buscar soluciones tecnológicas que simplifiquen este proceso, una excelente herramienta para ofrecer un seguimiento de calidad en ventas es implementar un software CRM dentro de tu empresa, pero ¿Cómo hacerlo sin complicaciones y con poco esfuerzo?

 

Aquí la palabra principal es “implementar” esto no necesariamente tiene que causar terror y ser un proceso complicado dentro de tu empresa, de hecho te sorprendería saber lo fácil que puede ser implementar un CRM de seguimiento en ventas para tu empresa si se siguen los pasos adecuados.

 

Antes de empezar a hablar de los beneficios que tiene un CRM para mejorar el seguimiento se debe recalcar la importancia que tiene esta labor en el mundo de las ventas y cómo afecta directamente a toda la empresa.

 

  • El seguimiento en ventas es el camino para construir una relación duradera con los clientes.
  • Fortalece el vínculo de confianza con cada uno de tus prospectos o clientes.
  • Contribuye a mejorar la experiencia que tiene el cliente con la empresa.

 

¿Qué es un CRM para dar seguimiento en ventas?

 

Un Software CRM es una herramienta tecnológica que facilita la importante labor en ventas de brindar un seguimiento personalizado a cada uno de tus prospectos o clientes, para que así realmente se sientan acogidos por parte de tu empresa y se logre una verdadera empatía.

 

Contar con una herramienta de seguimiento en ventas como lo es un Software CRM te permite personalizar la atención que le brindas a tus prospectos y poder estar para ellos siempre que lo necesiten, todo esto sin invertir mucho esfuerzo.

 

¿Cómo un CRM te ayuda a mejorar tu seguimiento en ventas?

 

organizando personal

Organiza toda tu cartera de clientes: 

Con toda su información a la mano y organizada es más fácil ofrecer seguimiento y atención personalizada

trato

No se te escapa ningún prospecto: 

Entre las ventajas de un CRM de seguimiento están los recordatorios de citas o llamadas con los clientes, así nunca más se te olvidará contactar a un cliente potencial.

Like

Ahorra tiempo y esfuerzo: 

Te brinda la posibilidad de programar y automatizar correos de seguimiento personalizados a toda tu cartera de clientes o a un segmento determinado.

 

¿Cómo puedes implementar un CRM de seguimiento sin esfuerzo?

 

Ahora que ya sabes cómo te puede ayudar un CRM a mejorar tu seguimiento a clientes, y en consecuencia a incrementar tus ventas, de seguro te estarás preguntando cómo puedes implementarlo fácilmente y sin esfuerzo dentro de tu empresa. En SalesUp! consideramos que un CRM debe de contar con las siguientes 3 características para garantizar que tu equipo se pueda familiarizar y acoplar este sistema sin complicaciones.

 

crm en la nube

En la nube y en español: 

Tu fuerza de ventas necesita acceder a la información de tus prospectos o clientes desde cualquier lugar para poder brindar un seguimiento de calidad, es por eso que se requiere contar con una herramienta online y que además no se complique con tecnicismos en otro idioma.

 

capacitación

Capacitación y Soporte: 

Adoptar un nuevo sistema para tu empresa siempre es más rápido y fácil cuando tienes el apoyo de un equipo calificado dispuesto a guiarte paso a paso durante todo el proceso.

intuición

 Amigable e intuitivo: 

Para que un software de seguimiento sea efectivo dentro de tu empresa debe de ser un sistema simple, con una interfaz amigable e intuitivo para el uso diario. 

 

Si quieres simplificar el proceso de familiarización con un sistema CRM, la mejor forma que existe es destinar un tiempo de prueba a explorar los diversos beneficios de un CRM de seguimiento en ventas; así puedes asegurarte de que es la herramienta que necesita tu fuerza de ventas para organizar y personalizar su  seguimiento. Es por eso que SalesUp! te regala tus primeros 30 días gratis de tu CRM de seguimiento en ventas.

 

Si quieres saber más sobre los beneficios de un CRM te invitamos a leer nuestro artículo Todo lo que necesitas saber del mundo del CRM



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Por Equipo Editorial SalesUp!

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El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

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