Seguimientos efectivos.

 

45% de las oportunidades no se concretan por falta de seguimiento y aproximadamente una venta con un cliente nuevo se concreta hasta la quinta llamada o contacto efectivo. Pero la realidad, es que el vendedor promedio no realiza más de 2 llamadas.

 

Para realizar un seguimiento efectivo tienes que seguir sus cuatro fases:

 

empatia Empatía: Desde el primer contacto con el prospecto debes generar confianza y demostrarle que estas ahí para ayudarlo a resolver su problema.


necesidades Entender sus necesidades: Debemos comprender que es lo que le duele y de qué manera va a dejar su zona de confort.

escucha activa Escucha activa: Debes poner atención a lo que te dice para que conozcas qué es lo que necesita y de que manera te puedes acercar a él.

compromiso Compromiso: Tienes que establecer qué sigue después de ese contacto, como una cita o una fecha para realizar una próxima llamada.

 

SalesUp! te permite realizar estas fases en su sección de “agregar seguimientos” donde puedes anotar los puntos más relevante de tu conversación con el cliente. También puedes agendar tu próxima reunión o llamada  en el apartado de “recordatorio”

 

Velocidad

Las personas han evolucionado conforme lo ha hecho el internet, al principio solo contaba con grandes páginas de información, pero hoy en día nos permite contactarnos con otras personas y buscar la información donde sea que nos encontramos.

 

Lo que ha provocado que los consumidores se vuelvan más demandantes y quieran  todo de forma rápida. Cuando te piden información o te solicitan una cotización desean que se las envies de forma inmediata.

 

SalesUp! te permite generar una base de datos de tus productos y/o servicios, seleccionarlos y realizar una cotización en menos de 5 minutos. Así mismo te ofrece la opción de automatizar tus comunicación, por ejemplo: enviar una correo a todos los prospectos que llegan por Facebook; con el propósito de que puedas ofrecerle una atención personalizada a todos tus clientes aunque te encuentres ocupado.

 

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La velocidad de respuesta puede incrementar hasta un 300% tu tasa de cierre 

 

Enfoque

Muchas veces los vendedores no saben cómo administrar su tiempo ni a qué prospecto deberían contactar primero.

 

Una manera de ser más eficiente es mantener organizada tu base de datos, debido a que no atenderás de la misma forma a un prospecto que está en proceso de calificación que a uno que ya le interesa tu producto, tiene el dinero y prácticamente solo está comparando.

 

SalesUp! te permite organizar tus contactos en prospectos, oportunidades y clientes, con la finalidad de que puedas ofrecer información segmentada, como estrategias de fidelización, cursos, webinar, entre otros.

 

Estos son los elementos que te ayudarán a que tengas más éxito en tus ventas.

 

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Por Angélica Frías

autor

Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México con una maestría en Desarrollo Humano. Se ha especializado en mercadotecnia para pequeños negocios. Actualmente se desempeña directora de negocios estratégicos en SalesUp!

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