La comunicación con tus clientes es una parte fundamental para que sigan contigo y no se vayan con la competencia. En este artículo te queremos presentar las tres estrategias que te ayudarán a mejorar tu comunicación.



Metodología SMART.

 

La metodología SMART, por sus siglas en inglés: Specific, Measurable, Achievable, Realistic y Time-based; se ha convertido en una de las estrategias más utilizadas por empresas de diferentes sectores. Consiste en definir tus objetivos con base esos cinco criterios:  

 

especifico Específico (S) :

Lo primero que debes hacer es contestar las siguientes preguntas: ¿Qué quieres lograr? ¿Cuándo lo quieres lograr? ¿Cómo lo logras? ¿Dónde? y ¿Quién lo llevará a cabo? Es importante que seas lo más específico y claro posible.

 

medible Medible (M):

Debes considerar un forma de medirlo cuantitativamente, en otras palabras, debes involucrar números para ver si realmente tu proyecto está funcionando.

 

alcanzable Alcanzable (A):

Realiza un análisis de lo que hiciste, estás haciendo y los resultados que estás obteniendo; con esta investigación podrás observar si tu objetivo es viable o no.

 

realista Realista (R) :

Debes considerar los recursos económicos, humanos y físicos que tienes disponibles y si son los necesarios para lograr tu objetivo.

 

tiempo Tiempo (T): 

Es importante que determines en cuanto tiempo debes lograr tu objetivo, de este modo sabrás si lo que estás haciendo te beneficia o necesitas modificar tu estrategia. 

 

Una vez definido tu objetivo, divídelo en pequeñas metas a corto plazo y que se puedan lograr con tareas cotidianas.

 

Tu equipo de trabajo.

Un buen equipo de ventas es necesario para mejorar la comunicación con tus clientes, pero de seguro te estás preguntando ¿cómo puedo lograrlo?, la respuesta es la motivación y la capacitación constante. No solo te enfoques en los números, concéntrate en prepara a tus colaboradores en distintas estrategias de ventas, cómo lidiar con objeciones, obstáculos o cualquier otro imprevisto que les impida completar una venta.

 

No olvides que es importante medir los resultados que están teniendo, de esta manera sabrás si tus estrategias están funcionando o es momento de optimizar tus procesos e inclusive probar nuevas metodologías.

 

Agiliza y optimiza tus procesos.

Hoy en día el tiempo es un factor determinante para que el cliente te escoja a ti y no a la competencia. SalesUp! te permite agilizar y optimizar tus procesos de ventas cómo automatizar tus campañas de email marketing, realizar cotizaciones en minutos y agendar la próxima cita con el prospecto.

 

Pon en práctica estos consejos, mejorar la comunicación con tus clientes y llega a tus metas más rápido.



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Por Equipo Editorial SalesUp!

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