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CRM: ¿Qué es un CRM y para que sirve?

¿Sabías que el 45% de las ventas se pierden por falta de seguimiento? De aquí radica la importancia de buscar soluciones tecnológicas que simplifiquen este proceso, una excelente herramienta para ofrecer un seguimiento de calidad en ventas es implementar un software CRM dentro de tu empresa, pero ¿Que es un CRM?

¿Que es Customer Relationship Management?

Customer Relationship Management (CRM por sus siglas en inglés) o gestor de relaciones con los clientes, es una herramienta que facilita el desempeño de las actividades diarias dentro de una empresa, permitiendo a los colaboradores tener un mayor control y estandarización de las fases de todo proceso de ventas con el fin de conocer exactamente el estatus de cada cliente. Es un software que ayuda a las empresas a gestionar correctamente las relaciones con sus clientes y prospectos. Se considera como una estrategia de negocios enfocada 100% al cliente.

  Un CRM permite definir una estrategia de negocio enfocada al cliente.

Se busca que se conozca la mayor información posible de los clientes para generar relaciones a largo plazo que aumenten su grado de satisfacción con respecto a tu empresa y los servicios que ofreces, lo que conlleva a fortalecer una relación comercial a largo plazo con más posibilidades de recompra. Un sistema de gestión de este tipo puede ayudarte a reunir y organizar la información importante de tus clientes y prospectos para dar un seguimiento más exacto que te permita tener un mejor control durante el proceso de ventas.

Un CRM resguarda:

¿Que es un software CRM?

El Software CRM es una herramienta informática que te ayudará en el proceso de fidelización de tus clientes. Contar con un sistema de Gestión sobre la Relación con los Consumidores es contar con una gran variedad de medios tecnológicos y digitales de comunicación concentrados en un solo lugar para que puedas disponer de ellos cuando quieras y sea a través de estos canales que vayas construyendo la relación con tu cliente.

Un software CRM te permite tener un mayor control de cada acción que tienen tus vendedores con relación a tu cliente, siguiendo de cerca cada uno de estos pasos hacia la fidelización; considerando la era digital en la que vivimos, contar con esta herramienta facilita mucho el proceso de atraer y fidelizar clientes.

Entre los beneficios de utilizar un sistema CRM se encuentran:

Beneficios de un sistema CRM

Probablemente contar con un documento de Excel para agrupar las interacciones con tus clientes te ha funcionado hasta ahora; sin embargo, conforme tus ventas crezcan y tu cartera de clientes se vuelva más amplia, será necesario hacer uso de un sistema más especializado que te permita resguardar la información de tu prospecto, al mismo tiempo que te ayude a elevar tus ventas y reforzar tu seguimiento. Un CRM te permite tomar el control de todo tu proceso comercial.

¿Tu empresa necesita un CRM? Sin duda, la respuesta es un SÍ.

¿Cómo un CRM te ayuda a mejorar tu seguimiento en ventas?

Además de las antes mencionadas, con SalesUp!, el CRM diseñado para incrementar tus ventas también podrás:

Un CRM es una herramienta que facilita el desempeño de las actividades diarias a los ejecutivos de ventas. Hoy en día los vendedores profesionales utilizan un CRM para ser más productivos. SalesUp! es un CRM diseñado por expertos en el área comercial con el cual todos los integrantes de tu negocio se beneficiarán:

Los ejecutivos podrán:

  1. Llevar un registro de todos sus prospectos
  2. Conocer el historial de los seguimientos brindados a todos sus contactos
  3. Realizar envíos de correos con excelente ortografía en segundos
  4. Enviar cotizaciones en minutos
  5. Gestionar sus actividades en su agenda electrónica

Los gerentes podrán:

  1. Conocer la productividad de cada integrante de su fuerza de ventas
  2. Saber el histórico de las actividades de su equipo
  3. Generar diferentes tipos de reportes en segundos
  4. Rastrear por GPS las visitas de los vendedores
  5. Saber qué sucede con los ejecutivos sin estar en campo o en la oficina

Si quieres simplificar el proceso de familiarización con un sistema CRM, la mejor forma que existe es destinar un tiempo de prueba a explorar los diversos beneficios de un CRM de seguimiento en ventas; así puedes asegurarte de que es la herramienta que necesita tu fuerza de ventas para organizar y personalizar su seguimiento. Es por eso que SalesUp!te regala tus primeros 30 días gratis de tu CRMde seguimiento en ventas.