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Establece tu pronóstico de ventas con SalesUp!

Al realizar el pronóstico de ventas te permite conocer la producción, cantidad de insumos necesarios, el personal que vas a requerir y la inversión, etc.

El pronóstico de ventas es un documento elaborado por el área comercial de la empresa, tiene la finalidad de establecer metas para un determinado periodo, se construye a partir de los resultados históricos y las tendencias identificadas en el sector.

En otras palabras, hacer un presupuesto es simplemente sentarse a planear lo que quieres hacer en el futuro y expresarlo en dinero. Un ejemplo son los viajes, se planea los gastos de pasajes o gasolina, comidas, hospedaje, etc. Una vez que tengas esos datos sabrás cuánto necesitas ahorrar y cuándo te puedes ir de vacaciones.

Al realizar el pronóstico de ventas te permite conocer la producción, cantidad de insumos necesarios, el personal que vas a requerir y la inversión, etc. Esto con la finalidad de hacer más eficiente al negocio a través de la planificación, el control de los recursos y las actividades a realizar. El pronóstico de ventas te permite tomar decisiones oportunas y a tiempo para solucionar alguna deficiencia.

Hay distintos periodos de tiempo para realizar un presupuesto. Normalmente, se hacen con una base anual, semestral o trimestral. Algunos métodos recomendables para realizar tu pronóstico de ventas son:

En SalesUp! puedes conocer las oportunidades de negocios que tiene tu empresa y la probabilidad de cierre en los próximos tres meses, de esta manera puedes establecer de manera sencilla tu pronóstico de ventas a partir de la información que generen tus ejecutivos de ventas y de tu historial.