Inicio

 Beneficios

 Precio

 Capacitación

 Descargas

 Blog

 Acceso

 Pruébalo gratis

Objetivo de ventas y objetivos de marketing: cómo definirlas y aplicarlas en tu empresa

Para todas las empresas es fundamental tener claros los objetivos de ventas y marketing a alcanzar, desde el inicio de año hasta el último día. Estos objetivos de ventas deben estar reflejados en el plan de marketing y ventas de la empresa y comunicado a toda la organización comercial.

Está claro que el objetivo principal de cualquier empresa es ganar más dinero, y esto se consigue con más ventas y con menos gastos, ahora bien, la clave para generar más dinero es consiguiendo más ventas y para ello se necesitan más clientes o más productos.

Pues bien, es con base en estos dos ejes sobre los que habremos de marcar los objetivos dentro del plan de marketing y ventas , y por consiguiente, los incentivos a los comerciales, ya que no concibo un comercial sin parte variable en su retribución.

Si dentro de mi plan comercial, mi estrategia comercial se basa en captar más clientes, mis objetivos de ventas y marketing deberán ser, además de aumentar la cifra global de ventas, el conseguir nuevos clientes. Por lo que también deberemos definir un objetivo de clientes nuevos, o de nuevos en cierto nicho de mercado o sector de actividad, si hemos segmentado la cartera de clientes en ABC, conseguir más clientes C, por ejemplo:

Está claro que todas las empresas queremos vender más, pero para un comercial profesional, sólo vender más es un objetivo simple, debe vender más con una cartera de clientesy de productos saneada, sin concentrar los riesgos en clientes puntuales y defendiendo el margen de la compañía.

Estos objetivos de ventas deben estar claros, no sólo por el director comercial, sino por toda la organización comercial e implantados en el CRM de la empresa para un mejor seguimiento. Eso sí que no sean ni muchos ni complejos pues podrían causar confusión entre los comerciales.