Inicio

 Beneficios

 Precio

 Capacitación

 Descargas

 Blog

 Acceso

 Pruébalo gratis

¿Cómo elegir la estrategia correcta para tus ventas?

Cada día son más las empresas que invierten en estrategias tecnológicas para comercializar sus productos, pero escoger la que más se adecue a tus necesidades no es una tarea fácil. En este artículo conocerás las 3 estrategias más utilizadas y porqué son tan efectivas.

CRM

Empecemos por la estrategia menos conocida, pero más efectiva para las ventas, un CRM.

En pocas palabras, es un sistema enfocado a optimizar la forma de vender en las empresas, facilita la comunicación con los clientes y agiliza el proceso comercial. Esto lo logra a través de herramientas que te permiten agilizar las tareas necesarias para vender; como el envío de correos, cotizaciones, facturas, etc.

Las empresas que utilizan un CRM han incrementado sus ventas un 41%.

Ventajas

Desventajas

Inicia tus 30 días de SalesUp! CRM y comprueba por ti mismo todos estos beneficios


E-commerce

En segundo lugar, según la efectividad, se encuentra el E-Commerce. Esta actividad llegó para facilitarles la vida a muchas personas; consiste en el intercambio de dinero por un bien o servicio a través de internet, las famosas compras en línea.

En el 2017, aproximadamente el 22% de la población hizo por lo menos una compra por internet y las empresas que están comenzando en este ámbito tiene una posibilidad de incrementar sus ventas un 34% anualmente.

Ventajas:

Desventajas:


Marketing Digital

Como tercer lugar se encuentra el marketing digital, consiste en promocionar y difundir un producto o servicio a través de medios digitales; como en buscadores, redes sociales y blogs.

Su éxito se debe al alto porcentaje de conversión, alrededor del 40% y empresas que la comenzaron a utilizar han aumentado sus ventas alrededor de un 21%.

Ventajas:

Desventajas:


¿Por qué un CRM es tu mejor opción?

  1. Incrementa tu rentabilidad:Fidelizar a tus clientes a través de las comunicaciones automáticas aumenta la rentabilidad de tu empresa hasta un 60%
  2. Tu retorno de inversión: Hasta 30% de las ventas se pierden por falta de seguimiento, si vendes en promedio $500,000 al mes, esto quiere decir que pierdes $150,000 cada mes. Si al invertir $249 por usuario en un CRM, puedes recuperar aunque sea el 10% de estas ventas, esto significaría ganancias de $50,000 pesos al mes.
  3. En promedio, un CRM devuelve $5.60 por cada $1 invertido. Teniendo una tasa de retorno de inversión de más del 50%

  4. Aumenta tu productividad: Al simplificar y automatizar las tareas que realiza tu equipo todos los días, lograrás que se efoquen en lo realmente importante, es decir, vender. Con un CRM tu equipo ahorrará tiempo y hará más fácil su trabajo, así incrementan su productividad hasta un 15%