Inicio

 Beneficios

 Precio

 Capacitación

 Descargas

 Blog

 Acceso

 Pruébalo gratis

Capacitación de personal: enfoque formativo vs capacitación aislada

No basta la capacitación del personal con conocimientos técnicos, teóricos y prácticos. Evitar aislarla implica agregar valor en la formación al añadir inquietud y sensibilidad para que puedan pensar, analizar, explorar opciones, identificar causas y consecuencias tanto de su área como del contexto empresarial. Vale la pena incorporar un enfoque formativo que complemente a la capacitación de personal.

Como la tuya, cada día crece el número de organizaciones orientadas a contribuir a que el personal desarrolle tanto competencias intelectuales como facultades analíticas, en las que puedan encaminar sus pensamientos y actitudes a la luz del enfoque estratégico.

Lo importante es cuidar el talento del personal, la continua y adecuada formación en el trabajo dará frutos y retorno de la inversión, te recuerdo algunos puntos para mantener capacitación (actitud) y alentar la formación (aptitud):

Conclusión.

La capacitación de personal es útil para ayudar a los colaboradores a desempeñarse adecuadamente en su puesto. Si, además, deseas aprovechar al máximo su experiencia mediante el desarrollo de talento, el enfoque formativo permite robustecer sus competencias, habilidades y pensamiento crítico.

El reto está, la misión es posible.