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Campaña de comunicación automática seguimiento de tus prospectos

SalesUp! te permite crear una campaña que se enviará de manera automática a todos aquellos contactos que pertenezcan a un segmento en particular.

Por ejemplo, si tienes un evento y quieres que automáticamente se envíen cartas de agradecimiento, información adicional, descuentos especiales para los asistentes, entre otros, puedes crear una etiqueta (en herramientas y después en segmentos) y asignar una serie de correos electrónicos programados creando una campaña de comunicación automática.

En este video te presentaremos paso a paso como crear tus campañas automaticas con el CRM SalesUp!:

1. Agregar segmento

En el menú Herramientas selecciona segmentos, agrega el nombre de la etiqueta, por ejemplo si es para prospectos que asistieron al evento “Casa en la Playa”, puedes crear una etiqueta llamada “Evento en la playa”

2. Crear campaña

Ya que has creado la etiqueta, es decir el segmento, podrás crear una campaña con diferentes piezas de comunicación. Para ello da clic en Herramientas, después en Comunicaciones Automáticas, agregar campaña y llena los campos: nombre de la campaña, etiqueta, dirigido a y asignar a un responsable.

3. Agregar piezas de email

Cuando se crea una campaña nueva, SalesUp! te pide si deseas agregar las piezas, selecciona SI para generar las piezas de comunicación que necesites.

Primer correo

Pensemos que estos prospectos ya fueron al evento, entonces crearemos un correo de agradecimiento por haber asistido al evento. Este correo se enviará a los 0 días de asignar el segmento a un contacto.

Segundo correo

Días después podemos enviarle un siguiente correo electrónico para mantener comunicación constante y podemos ofrecer un beneficio especial por haber asistido al evento. Esta pieza se enviará 5 días después de la pieza anterior:

Puedes agregar todos los correos que consideres necesarios para dar seguimiento automático a todos los asistentes a un evento, a personas interesadas que están buscando información o a aquel segmento que tú consideres debe tener una serie de correos asignados después de que lo segmentes creando una etiqueta.

4. Activar campaña

Ya que has creado todas las piezas de comunicación, debes asegurarte que la campaña está activa. Para ello da clic en el botón de play que se encuentra a mano derecha del nombre de la campaña, en tu menú de campañas automáticas.

Con esta funcionalidad, verás que se ahorra tiempo, además se envía información pertinente sobre beneficios y permite acompañar al prospecto durante el proceso de venta para darle seguimiento personal.

5. Editar email

Si quieres editar alguna de las piezas que se van a enviar (mails o sms) da clic en el nombre de la campaña.

Posteriormente en el título de la pieza a editar.

Ahí podrás modificar el título de la pieza, los días de envio, el contenido del mismo entre otros.

Ahorra aún más tiempo con las plantillas de correo

¿Quieres enviar correos personalizados en cuestión de minutos? SalesUp! pone a tu alcance plantillas de correo prediseñadas para ti con las cuales puedes imprimir tu toque personal al crear una campaña automática desde SalesUp!, esto sin la necesidad de tener conocimientos de diseño. Descágalas completamente gratis aquí

Empieza a enviar correos automáticos con SalesUp!

Como puedes ver, es muy fácil darle seguimiento a tus clientes con las campañas de comunicaciones automáticas de SalesUp!, si aún no eres cliente te regalamos tus primeros 30 días gratis del CRM para que empieces a ahorrar tiempo al enviar correos automáticos para dar seguimiento a tus prospectos.