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Cuando automatizar tus procesos de marketing

Cada vez son más las empresas que optan por automatizar sus procesos de marketing para ahorrar tiempo e incrementar sus resultados, sin embargo una mala implementación de una campaña automática de marketing puede resultar en una catástrofe, es por eso que en este artículo te queremos platicar en qué situaciones sí deberías automatizar tus acciones de marketing y cuales otras es mejor evitarlo.

Beneficios de automatizar tus acciones de marketing

Cuando SÍ debes automatizar tus acciones de marketing

Campañas automáticas de email marketing

Las comunicaciones automáticas son una excelente estrategia que cada vez las empresas utilizan más para simplificar sus tareas diarias sin sacrificar su calidad en la atención al cliente; así sus prospectos sienten que son importantes para ellos y las empresas reducen el esfuerzo en cada campaña, un gran ejemplo de esto son los correos de felicitación, entra aquí para ver cómo enviarlos fácilmente desde tu SalesUp!

Social Media Marketing

Las redes sociales se han vuelto un importante punto dentro de la estrategia de marketing de cualquier empresa, cada vez son más las ventas que se consiguen a través de este medio; es por eso que guardar automáticamente la información de todos tus prospectos que te lleguen por este medio es algo que deberías empezar a realizar ahora mismo, entra aquí para conocer más sobre la vinculación que tiene SalesUp! con Facebook.

Dar seguimiento a prospectos

Cuando consigues un nuevo lead o un nuevo prospecto es de suma importancia que le brindes el seguimiento adecuado para evitar que se te vaya de las manos y lograr convertirlo en una oportunidad real de venta, pero a veces entre tantos pendientes es que tenemos del día a día es casi imposible brindarle la atención adecuada a cada uno de ellos; automatizar tu seguimiento te permite fortalecer la relación de confianza con tu cliente pero sin esfuerzo.

IMPORTANTE: No descuidar el contacto humano, aunque sean acciones automatizadas tus clientes o prospectos no deben de sentir que están hablando con un robot, recuerda, las personas le compran a personas. La única forma de conseguirlo es ofrecerles contenido que se relacione directamente con las necesidades de tu cliente, siempre con un lenguaje amigable y sencillo.

Cuando NO automatizar

Mala implementación

No hay nada más decepcionante para un prospecto que abrir un email y leer “Hola Nombre”, cuando te suceda esto ten por seguro que en ese momento perdiste a tu prospecto. Este pequeño error puede haber ocurrido por un “dedazo” al momento de automatizar el correo o por una falla en la etiqueta; sin embargo, este pequeño error puede causar que nuestro prospecto se desencante de nosotros, te señale como spam o simplemente que y no abra los siguientes.

Mensaje generalizado

Existen comunicaciones que aunque no tengan ningún error técnico se nota a simple vista que se trata de una respuesta programada con anterioridad, esto sucede cuando el mensaje es muy generalizado y no va dirigido a un público en específico, tu prospecto quiere sentir que le hablas a él y no a un prospecto más.

Todo pero NO todo

Sí, es cierto, quisiéramos automatizar todos nuestros procesos de marketing pero la verdad es que hay cosas que no podemos programar con anterioridad, todos los días surgen cosas nuevas y es casi imposible tener una respuesta programada automáticamente para cada situación.

Utiliza herramientas tecnológicas

SalesUp! CRM es una excelente herramienta de ventas que te permite automatizar tus acciones de marketing como lo son el envío de correos automatizados, dar seguimiento automático a tus prospectos y capturar la información de los prospectos que te lleguen por Facebook, conoce más sobre cómo SalesUp! puede ayudarte a simplificar tus procesos de marketing y ventas para que consigas mejores resultados en este artículo.